Toma parte… ¡TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN!

Nombre Proyecto:  TOMA PARTE, ¡TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN!

Tipo de Proyecto:  Sensibilización y Educación para el Desarrollo

Descripción breve:

El proyecto “TOMA PARTE, ¡TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN”, pretende fomentar la participación de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Alicante, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida y la identificación de las situaciones que vulneran el derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.

sostenibilidad e insostenibilidad

Lo hacemos creando espacios para la Participación, el Debate y la formulación de Propuestas de Mejora sobre el Derecho a la Vivienda y a un Hábitat Digno y Sostenible.
Mediante dinámicas, juegos y espacios para el debate y la reflexión, se compartirán experiencias democratizadoras que tendrán como objetivo canalizar propuestas, conocer mejor sus derechos y deberes, y poner en marcha los mecanismos que faciliten su ejercicio como ciudadanos íntegros. Tener voz y opinión y ser escuchados, crear un Manifiesto Común que respalde sus peticiones y divulgarlo al resto de la comunidad.

El proyecto ¡TP!, está orientado a niños, niñas y adolescentes entre el rango de edades de los 9 a los 16 años a representantes de todas las realidades de la ciudad. La actividad estará a cargo por el grupo de Educación para el Desarrollo de Arquitectura Sin Fronteras de Alicante (ASF)

Se puede participar en los debates-taller de cada temática por separado o ambas (EL DERECHO A LA VIVIENDA y HÁBITAT DIGNO Y SOSTENIBLE). Se recogerán y recopilarán todas las opiniones y propuestas aportadas por los participantes para crear el Manifiesto de Propuestas, la fase final del proyecto consiste en la difusión de del Proceso Participativo que han realizado los niños y niñas y la exposición del Manifiesto Común y los Manifiestos de propuestas.

PUEDES DESCARGAR TODO EL MATERIAL DE ESTE PROYECTO EN ESTE ENLACE

 

Anuncios