Escuela feminista y viviendas

Nombre proyecto: 

Contribución a la gobernabilidad democrática de Honduras a través del empoderamiento, participación ciudadana organizada y formación política feminista de las mujeres del área rural.

Tipo de proyecto: 

Cooperación Internacional

Descripción breve: 

Este proyecto ambicioso y con tantos frentes sociales a cubrir, se tiene planificado conseguirlo con la ayuda de la contraparte. Se va a fortalecer las capacidades organizativas y cognoscitivas de las asociaciones de mujeres involucradas para poderlas convertir en sujetas responsables de su propio desarrollo. Entre otras cosas se va a prestar apoyo para el fortalecimiento de la Red Nacional de Mujeres contra la Violencia, y de 10 redes municipales. También se va a desarrollar dos Foros anuales sobre la violencia en general y sobre la violencia de género más en particular para sensibilizar a la población. Por otro lado se va a poner en marcha una escuela de formación política feminista, orientada a la construcción de ciudadanía y participación política de las mujeres. Se diseñará una formación en cascada de modo que las mujeres organizadas y con liderazgos a nivel comunitario puedan replicar los diferentes contenidos en sus comunidades y territorios para llegar a más población.

Además se van a crear varias viviendas de autoconstrucción y mejorar algunas existentes dirigidas a mujeres cabeza de familia que han sufrido violencia y viven en infraviviendas o carecen de ellas.

Necesidades del proyecto: 

Actualmente este proyecto está en ronda de financiación y está abierto a nuevos miembros para crear el grupo de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s