Centro Nutricional

Nombre proyecto: 

Centro de recuperación nutricional y consulta externa “Santa Luisa”.

Tipo de proyecto: 

Cooperación Internacional.

Descripción breve: 

El centro nutricional de Santa Luisa, en Guatemala, presta servicio sanitario a todo el departamento de Petén (638.296 personas) pero especialmente a la población infantil donde se centra en prestar atención médica a niños con problemas de desnutrición aguda y crónica.

El centro nutricional se construyó en el año 2000 por esta demarcación. En el 2008, debido a las fuertes tormentas tropicales de la región, la edificación empezó a resentirse con diversas patologías que fueron acrecentándose hasta que una serie de movimientos sísmicos acontecidos en 2010 provocaron el desalojo del centro por existir un riesgo potencial. En 2011 ASF comenzó a formular el proyecto de rehabilitación dividido en 3 fases.

La fase I se ejecutó de febrero a noviembre de 2011. Durante esta fase se reparó e impermeabilizó la cubierta con chapa troquelada galvanizada para poder reabrir el centro con garantías para los niños ingresados y el personal. La fase II y III que ahora están en proceso de ejecución, consisten en reparar daños en la instalación eléctrica y de saneamiento del edificio, resolver problemas de humedades y filtraciones ocasionados a causa del daño anterior que tenía la cubierta además de completar la cubierta con reja para mejorar las condiciones de habitabilidad.

Necesidades del proyecto: 

Actualmente se encuentra en fase de justificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s