#GIVING TUESDAY: «Ban Chuinklal (Buen vivir)»

imagen

COLABORA CON ASF GALICIA Y AYÚDANOS A CONSEGUIR EL DERECHO A UN BUEN TECHITO PARA LAS FAMILIAS DE CHAMPERICO Y RETALHULEU, GUATEMALA

El proyecto «Ban Chuinklal (Buen vivir)» es una intervención orientada a facilitar el acceso a una vivienda segura y saludable a la población de las comunidades rurales e indígenas de la región de la costa suroccidental de Guatemala, en los municipios de Champerico y Retalhuleu.

El proyecto, que se desarrolla desde el año 2008, tiene como objetivo central reducir la incidencia de las enfermedades prevalentes y dotar de un ambiente seguro a la población en condiciones de grave emergencia habitacional a través de la mejora de su entorno domiciliar y de sus hábitos de salud.

Aunque este proyecto se centra principalmente en la construcción de la vivienda, también busca promover, en la población y en las autoridades locales (municipales y comunitarias), capacidades técnicas, económicas, administrativas, de gestión y de liderazgo.

Las principales acciones que pone en marcha el programa son la participación de la población en todo el ciclo del proyecto, la formación en producción social del hábitat, la mejora de los conocimientos técnicos de los constructores locales, el impulso de una actividad productiva comunitaria de fabricación de materiales de construcción y la promoción de la salud domiciliar.

Con este sistema complejo de acciones desarrolladas lo que se pretende es empoderar la población y fortalecerla, disponiendo, así, de los medios para resolver los déficits que existen en la región y dispongan de las herramientas para acceder, de manera autónoma, al conjunto de sus derechos.

 

¿Qué haremos con tu donación?

Dependerá del monto total recaudado durante la campaña. A continuación presentamos lo que podemos hacer según el presupuesto obtenido:

  • Presupuesto de 3.669,40€ para la construcción de una nueva vivienda realizada por ASF de 36,30 m2

  • Presupuesto de 531,27€ para la mejora de una vivienda (que no necesariamente tuvo que ser realizada por ASF)

 

Este proyecto está impulsado por la demarcación territorial ASF-Galicia. Te invitamos a conocer más sobre este proyecto a través de su página web .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s