Proyecto ASERTOS

Desde ASF Levante y la asociación Quatorze empezamos el proyecto ASERTOS este diciembre en Alicante.
Gracias a un proyecto de desarrollo local y formación, se iniciará una reforma del hábitat participativa, que mejorará estas situaciones de emergencia. Combinando expertos de diferentes disciplinas en procesos inclusivos, se facilitará una transición hacia la sostenibilidad a base de cambios sociales, ecológicos y económicos.
calle 1
¿Por qué ASERTOS? Un “aserto”, es la afirmación de la certeza de algo.
Nosotros partimos de las siguientes certezas:
1. Todo ciudadano tiene derecho a un hábitat digno, que puede desarrollar por sí mismo en caso de contar con las relaciones y herramientas adecuadas.
2. La implicación en el espacio público resulta inherente al hecho de habitar en un lugar concreto.
Promovido por Arquitectura Sin Fronteras Levante y la asociación francesa Quatorze, el proyecto aspira a trabajar junto con actores encargados del acompañamiento social, plataformas ciudadanas, organizaciones culturales, instituciones educativas y la administración pública.
Los nodos del proyecto son los siguientes:
HÁBITAT
Afrontamos el diseño del hábitat con sus diferentes escalas, tanto humanas como espaciales, a través de un recorrido participativo.
FORMACIÓN TRANSVERSAL
La formación de equipos empáticos, de profesionales y aprendices de múltiples disciplinas, permitirá abordar el proyecto de manera integral.
IMPULSIÓN COMUNITARIA
Desde el diagnóstico hasta la ejecución, pasando por la concepción, l@s habitantes del barrio serán los motores del proyecto, abriéndolo a la ciudad.
SALUD PÚBLICA
Diseñar estrategias que ayuden a mejorar las condiciones de salud de la comunidad mediante la promoción de estilos de vida saludables.
Gracias a la inteligencia colectiva reunida para llevar a cabo esta aventura, podremos responder juntos a bloqueos con los que nos encontramos en nuestras sociedades y que no estamos dispuestos a seguir tolerando.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s