ARQUITECTURA SIN FRONTERAS DESARROLLÓ UN CICLO DE CHARLAS EN LA REGIÓN DE MURCIA BAJO EL TÍTULO ”ARQUITECTURA CONSCIENTE. La experiencia de la cooperación”.

      Coincidiendo con el 25 aniversario de la fundación de la ONGD, la demarcación territorial de Levante de Arquitectura Sin Fronteras (ASF) desarrolló un ciclo de conferencias destinadas a dar a conocer la labor que la entidad lleva realizando desde su creación, tanto a nivel local como internacional.

 

       En esta ocasión, lo quisimos celebrar con la ciudadanía de Murcia y Cartagena:

ARQUITECTURA CONSCIENTE. La experiencia de la cooperación.

  • MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE. 20:00 h. Cafetería Ítaca, Murcia.Videoforum.

     “El derecho a un techito”.Documental de 25 minutos que refleja el trabajo de ASF y sus socios en Guatemala, contextualizando una realidad compleja y apoyando la idea de la vivienda no como una mercancía, sino como un derecho.

 

  • JUEVES 23 de noviembre. 19:00 h. Murcia, Colegio oficial de Arquitectos de la región de Murcia.

    Mesa redonda “ARQUITECTURA CONSCIENTE. La experiencia de la cooperación” .

 

  • VIERNES 24 de noviembre. 11:00 h. Cartagena, Salón de actos de la E. Técnica Superior de Arquitectura y Edificación.

     Mesa redonda “ARQUITECTURA CONSCIENTE. La experiencia de la cooperación”

 

En las mesas redondas participaron ponentes de demarcaciones de ASF de toda España. Las charlas fueron: Voluntariado y arquitectura, fundamentos para la cooperación internacional (ASF Madrid), Construyendo el Derecho al hábitat desde la comunidad (ASF Galicia), La paradoja del agua en Centroamérica (ASF Levante) y Cooperación cercana (ASF Levante).

Las conferencias de “Arquitectura consciente” presentaron la forma de trabajar de la organización a través de sus proyectos y una metodología mediante la cual ASFE prioriza aspectos como la contratación de mano de obra local, diseño bioclimático y sostenible, diseño participativo, perspectiva de género o el uso racional de los recursos.

Además, se expuso la estructura de organización de ASF, de carácter transversal, en la que las personas voluntarias juegan un papel determinante.

          Las jornadas de Arquitectura consciente fueron posibles gracias a la colaboración y financiación de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s